Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa, presenta una disminución en casos de COVID-19, al menos en las últimas horas, de veinte pacientes menos dentro de los casos activos en toda la entidad, lo que da una cifra total de 218 personas contagiadas con el virus.
La Secretaría de Salud dio a conocer este noche que aún con números positivos con una disponibilidad de camas del 98 por ciento y un semáforo epidemiológico en color verde, la entidad registró dos decesos por el virus en esta semana.
Las personas fallecidas serían un masculino originario de Elota de 40 años muerto el 29 de marzo, con tratamiento de Inmunosupresión, así como de una paciente del sexo femenino 83 años muerto el 30 de marzo, procedente de Culiacán que presentó además enfermedades como Diabetes, EPOC, Hipertensión, Enfermedad Cardiovascular, así como Obesidad e Insuficiencia Renal Crónica.
En números de de casos activos por municipios, la plataforma digital reporta a la capital Culiacán con 92 pacientes, Mazatlán se ubicaría en el segundo puesto de casos con 78 casos, mientras que Ahome se ubicaría en tercer puesto con 25 casos, como localidades con mayor número de casos, ya que el resto de pacientes estarían distribuidos en Guasave con 6 pacientes, El Fuerte y Salvador Alvarado con 5 casos cada uno, Angostura con 2, mientras que Sinaloa, Badiraguato, Navolato, Elota y El Rosario con 1 infectado cada uno; en Choix, Mocorito, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa reportan 0 casos.
Además, se reporta que a este viernes se han recuperado y dado de alta a 46 personas, la cuales, 18 pertenecen a Mazatlán, de Culiacán serían 15, de Ahome 10 y de Guasave 3.
Así mismo, y aunque las condiciones son más favorables que hace unas semanas, de cara a un periodo vacaciones, se extiende el llamado a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar nuevos rebrotes.