Mazatlán, Sin.-
Regidores de distintas fracciones partidistas mostraron un rotundo rechazo al
endeudamiento de 100 millones de pesos vía empréstito, que pretende realizar el
gobierno municipal para adquirir nuevas unidades.
Es una propuesta
tardía y el Ayuntamiento de Mazatlán no se puede endeudar más de lo necesario,
ni dejarle pasivos a las siguientes administraciones; y la pregunta es cómo se
piensa pagar, cuestionó el edil priista Esperanza Kazuga Osaka.
?Esos 100 millones no
se nos han planteado a los regidores, no se nos han presentado, generalmente no
los presentan ya que los hechos están consumados, y lo que va hacer endeudar
más al municipio; ahora, con qué recurso se van a apagar, porque ahorita
tenemos una deuda a corto plazo de 130 millones?, dijo.
Por la misma línea,
criticó su homólogo perredista Ángel Moroyoqui Buitimea, debido que el tesorero
municipal, Carlos Tapia Parral, debe buscar nuevos esquemas, y con los propios
ahorros comprar las unidades necesarias.
?El Ayuntamiento tiene
que recurrir a sus propios ahorros, a sus propios ingresos que se tenga y en
función de eso, yo digo que habría que comprar los necesarios por el momento, y
dejar a la siguiente administración, no con una deuda tan pesada, y que a lo
mejor si no dejamos deuda sí le permitiríamos al Ayuntamiento adquirir
vehículos de ese tipo?, señaló.
Ambos servidores
públicos coincidieron que hasta la fecha ni el alcalde, muchos menos el
tesorero ha presentado la propuesta al cuerpo edilicio.CHG
Regidores se oponen al empréstito de 100 mdp
Es una propuesta tardía, y sólo endeudarán a largo plazo al Ayuntamiento de Mazatlán
Fuente: Internet