Sinaloa

Regidores se oponen a la suspensión provisional de las sesiones de Cabildo

La propuesta es una medida preventiva que decretó el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud Federal, y la cual se debe de implementar porque el país está en la fase dos del virus COVID- 19, pero no se acató

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de una polémica, entre a favor y en contra, el cuerpo edilicio rechazó la suspensión de manera provisional las sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Cabildo Abierto (públicas), por un lapso de 30 días, es decir del 20 de marzo al 20 de abril, de este año 2020.

En sesión extraordinaria de Cabildo, número 17, la regidora Paulina Guadalupe Osuna Castañeda propuso no acatar el decreto de suspender las sesiones porque, según ella, se pueden llevar a cabo con las medidas preventivas correspondientes.

“Propongo que no se suspendan las sesiones porque no nos podemos nada más nosotros como honorable Cabildo, nada más salvaguardarnos, y los demás trabajadores de aquí del Ayuntamiento están expuestos”.

“…las sesiones se pueden realizar, se pueden llevar a cabo así como ahorita con las medidas preventivas, así como se está realizando ahorita en este momento”, apuntó.

El regidor Ricardo Michel Luna, aclaró que él está exento de no acudir a laborar porque tiene 66 años, y es diabético; sin embargo, como servidor público sigue haciendo su labor en medida de lo posible. 

“Nosotros, la mayor parte de los regidores estamos asistiendo a nuestras funciones, y yo en lo particular no he fallado ni un día, tarde pero sin sueño, pero aquí estamos atendiendo en la medida en la que se pueda con la poca o mucha asistencia que tengamos, o en la medida de que cada quien este en la posibilidad de hacerlo”

“…aun y cuando yo estoy completamente exento por decreto porque tengo 66 años, y soy diabético”, dijo.

Después de una hora de discusión, los ediles acordaron que la Sesión Ordinaria número 34, que se había programada para el jueves 26 de marzo, se cambie al lunes 30, pero efectuando las medidas preventivas pertinentes.

Precisar que la propuesta de suspender provisionalmente las sesiones es una medida preventiva que decretó el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud Federal, y la cual se debe de implementar porque el país está en la fase dos del virus COVID- 19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus massa sem, Praesent dapibus risus Curabitur ut consequat.