Guasave, Sin.- Se divide cabildo de nueva cuenta por el tema de la basura ya que los regidores de diferentes fracciones hicieron uso de la voz durante los asuntos generales de la sesión ordinaria número 15 para reconocer el trabajo del gobernador del estado que aportó 20 millones de pesos de los 40 que se arrastraban como adeudo de pasadas administraciones y logró que se condonara el resto para que Pasa volviera a prestar su servicio y garantizara la cobertura total.
Tal fue el caso de la regidora del PRI María Leonila Ordorica, quien llamó a seguir el ejemplo del mandatario en Sinaloa y dejar de lado las diferencias políticas.
“Este cabildo debe reconocer el trabajo que realizó nuestro gobernador, nos ha dado una lección que creo que deberíamos de aprender, que con su ejemplo nos está diciendo que cuando existen problemas graves y difíciles de resolver debemos hacer a un lado nuestras diferencias políticas, nuestros intereses”, manifestó.
Sin embargo, otros ediles de la coalición Juntos Haremos Historia como Manuela Bañuelos y Rodrigo Margarito Miranda quienes aseguraron que el mérito era para la alcaldesa, ya que el ejecutivo estatal de alguna manera estaba obligado a intervenir.
“La que debe de llevarse los aplausos es la señora presidenta que supo llevar este problema de PASA, salimos adelante sí con el apoyo del señor gobernador, un apoyo que tenía obligación él apoyar aquí a Guasave”
“Le aplaudo al gobernador pero más le aplaudo a nuestra presidenta Aurelia Leal por haber gestionado todo este movimiento que tuvimos con la basura porque si esto no hubiera pasado pues nuestro gobernador no se hubiera dado cuenta”, subrayaron.
Finalmente, la alcaldesa Aurelia Leal detalló que ahora se buscará que Guasave sea el municipio más limpio de la entidad y que se trabajará para erradicar todos los basureros clandestinos.