Guamúchil, Sinaloa. Los dos regidores que nombró el Congreso del Estado para el municipio de Salvador Alvarado recibieron nombramiento para desempeñarse en el cargo hasta el 31 de octubre, con lo cual los titulares tendrían que ver en esa instancia en caso de que quieran regresar, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que los suplentes de los regidores propietarios, Rosa Armida Zayas Barreras y Germán Ahumada Juárez, no quisieron asumir el cargo, por eso el Congreso nombró a Amelia Rodelo Pérez y Abdiel Alfonso Beltrán.
“Aquí tenemos el oficio que vienen en calidad de regidores hasta el 31 de octubre del 2024, con todos los lineamientos legales…
¿Quiere decir que los regidores anteriores no pueden regresar?
“Pues a como vienen los oficios, no, en caso de que tengan ellos alguna intención de regresar, seguirán el procedimiento ante el Congreso del Estado, ya no es el Ayuntamiento, ya no está al alcance nuestro, porque nosotros estamos recibiendo un ordenamiento del Congreso del Estado, ya no somos nosotros el conducto”.
Te sugerimos: Elecciones 2024: Guadalupe López se siente lista y capacitada para gobernar a Salvador Alvarado
Aclaró que hasta el momento ninguno de los regidores que se fue de licencia ha solicitado el regreso, salvo Ubaldo Montes Montoya, quien ya se reintegró.
Indicó que con los dos nombramientos que hizo el Congreso ya están en condiciones de citar a sesión de Cabildo.
También se fueron con licencia el priista, Marco Antonio López González y la pasista, Iliana Karina Moraga Inzunza, pero sus suplentes ya ocuparon las posiciones.
Puede interesarte: El regidor Marco Antonio López se registrará como candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado por el PRI