Guasave, Sinaloa. La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, aseguró que los regidores municipales tienen abiertas las puertas de todas las dependencias del ayuntamiento para realizar gestiones sociales en beneficio de los ciudadanos, lo que compensa la desaparición del recurso económico que anteriormente recibían.
Ramírez Montoya explicó que no hay presupuesto etiquetado para este concepto, que ascendía a 10 mil pesos mensuales, y subrayó que otorgarlo podría generar observaciones legales al Gobierno Municipal.
Te sugerimos: No hay intenciones de subir sueldos de regidores, asegura bancada de Morena en el Cabildo de Guasave
“La situación financiera no nos permite, aparte de que ellos tienen toda la libertad de acercar a los ciudadanos, a quien quieran apoyar para ayudarlos en algún trámite o alguna necesidad que las personas tengan. Nosotros, con todo gusto, ayudamos a los regidores a que cumplan con ese requerimiento de las personas que a ellos los buscan”, declaró.
La presidenta municipal señaló que, aunque ha visto comentarios sobre el tema en algunos medios, ningún regidor le ha planteado formalmente la necesidad de restablecer dicho recurso.
Además, trascendió de manera extraoficial que en lo que va de 2025, los regidores recibieron un aumento salarial cercano a los 7 mil pesos mensuales, equiparando su sueldo al del síndico procurador, Fred Flores Rubio, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades municipales.
Cecilia Ramírez destacó que a pesar de las restricciones financieras, el ayuntamiento se mantiene dispuesto a apoyar las gestiones que los regidores consideren prioritarias, reafirmando su compromiso con la transparencia y la atención ciudadana.