Chocan regidores en Cabildo; dan justificaciones ‘pende…’, acusa PAS al PRI

Guamúchil, Sin.- Regidores de oposición pusieron de manifiesto el escaso trabajo realizado y enumeraron una serie de temas pendientes de atender, donde culparon a los presidentes de comisiones por no citar a reuniones de trabajo. En sesión de cabildo este jueves, los ediles de Morena, PRD y Partido Sinaloense, responsabilizaron a los priistas porque presiden […]

Por: Sabás Espinoza14 de marzo, 2019 Comentarios
IMG-20190314-WA0355

Un "agarrón" se dieron regidores de Salvador Alvarado en plena sesión de Cabildo, con señalamientos de improductivos. (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Regidores de oposición pusieron de manifiesto el escaso trabajo realizado y enumeraron una serie de temas pendientes de atender, donde culparon a los presidentes de comisiones por no citar a reuniones de trabajo.

En sesión de cabildo este jueves, los ediles de Morena, PRD y Partido Sinaloense, responsabilizaron a los priistas porque presiden las comisiones donde hay temas pendientes.

“Porque ya llevamos como tres sesiones que no presentamos trabajo”, señaló Patricia Dautt de Morena.

“Que no las sacamos porque el presidente de la comisión no se pone las pilas”, justificó la perredista, Luz Zita Vizcarra.

“Cualquier justificación va a ser una justificación pendeja, porque mucho se ha dicho y poco se ha actuado”, criticó el regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

El priista, Víctor Manuel López Miramontes dijo que ellos tienen una opinión diferente y cuestionó el lenguaje utilizado por Romeo Gelinec Galindo Inzunza y solicitó que haya más respeto en las sesiones.

“Hemos venido escuchando palabras sarcásticas, está bien, groserías a mí no me gustaría que se estén aceptando aquí en la mesa, porque somos autoridades, somos ejemplo de la sociedad, se está transmitiendo en vivo”.

Desde luego que el edil pasista no se quedó callado y de inmediato le reviró, haciéndole ver que prefería que lo tacharan de grosero y no por escasa actividad.

“Grosería es ser huevón, grosería es no cumplir con su trabajo, grosería es recibir el cheque puntualmente y su efectividad nula, sí, prefiero ser grosero y dar resultados”.

Ahí también Marco Antonio López González conminó a sus compañeros a sacar adelante los temas pendientes y dijo que no hay pretexto para no hacerlo, porque reciben un buen sueldo por ello y además cuentan con todas las herramientas.

Por su parte, el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, manifestó la necesidad de hacer algunos ajustes en la normatividad para resolver este tipo de problemas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios