Mazatlán, Sin.- Que el cambio generado en las últimas semanas en el Ayuntamiento de Mazatlán, iniciado con la salida del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y con la integración de un nuevo equipo de funcionarios, sea ejemplo de demostrar que se trabaja con honestidad y también de borrar una mala imagen ‘buchona’, pidió públicamente Claudia Peña Chico.
Podría interesarte: Buscan mayor atención de autoridades: Elevan a rango de comisaría a la comunidad de El Zapote
La regidora del partido Morena, durante la sesión ordinaria de Cabildo número 25, en asuntos generales, apeló porque las unidades comodato que brindó el SATES a Mazatlán, realmente sean asignadas a labores y gente con oficio, pero también solicitó que no opere una camioneta que por su estilo, deja mucho que desear y va contra los buenos principios de un gobierno.
“Existe una camioneta negra de llantas altas, gordas y modificada, con aspecto en mi opinión muy ostentosa, si piensan usarla alcalde, le formulo esta pregunta ¿Qué mensaje estaríamos enviando a los ciudadanos si se usa esa camioneta?, ¿si un funcionario llega a una colonia en ese vehículo donde hay tantas necesidades? Soy regidora por Morena y uno de los lemas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es la austeridad Republicana”.
En ese sentido, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, mencionó que de las 48 unidades que realmente recibió del SATE comodato Mazatlán, no todas se quedarán, ya que serán devueltas al Gobierno del Estado, incluyendo esta unidad, considerada para muchos como ostentosa y ‘buchona’.
“Una vez que nos defina el Sates, cuáles se tienen que regresar, entre ellas esa camioneta, que si la estamos proponiendo nosotros que sea reintegrada al Sate, finalmente fueron 48 vehículos, de esos 48 vehículos se distribuyeron algunos en Protección Civil, creo que cuatro o cinco vehículos”.
Contenido de Twitter
En asuntos generales de Cabildo, la regidora Francisca Osuna, solicitó que dentro del presupuesto para el próximo año se tome en cuenta la situación de las playas incluyentes, donde se incluyan sillas anfibias, como también andenes y señalética táctil para las personas que también acuden a esa zona.