Los Mochis, Sin.- Los acopiadores locales han caído en el abuso, regatean el precio del bovino hasta cuatro pesos menos por cada kilogramo de su valor, por eso llaman a los productores a detener momentáneamente la venta, ya que están buscado a compradores foráneos, declaró Miguel Ángel Cota Romero.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Ganadera Local en el Municipio de Ahome dijo que necesitan intentar detener tanto abuso y entienden que no todos están en la posibilidad de esperar, aunque sea un par de días para vender porque hay necesidades en sus familias y ocupan dinero para resolver su día a día.
Mencionó que han contactado a varios compradores fuera de Sinaloa y todo indica que podrán concretar esta idea de no venderles a los acopiadores de la localidad, por negarse a pagarles lo justo por su ganado, ya sean becerros o vacas.
“Pero de igual manera, lo que es el becerro, se lo vendemos a los centros de acopio, estamos detenidos, no queremos vender y andamos organizándonos a ver si traer unos compradores de fuera que vengan y de pérdida que nos paguen a como se pagaba aquí, que eran 55 pesos”, expuso.
Te sugerimos: “Gobierno del Estado le apuesta al desespero”: Productores exigen reglas claras para acceder a créditos
Precisó que el becerro en pie debería de tener un precio mínimo de 55 pesos, pero les quieren dar 51 pesos por kilogramo y la vaca para el rastro local 30 pesos, y se las pagan a 24 el kilo.
Finalmente, recordó que el precio que no es el óptimo de la leche, pero tiene una mejora se debe a que suspendieron la entrega a los distintos acopiadores y les dieron un aumento, por ello está en 7 pesos el litro y es la misma estrategia que debe de implementarse en la comercialización de su ganado.