Culiacán, Sinaloa.- Al inaugurar la Expoambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tronó contra la población que sigue tirando basura en las calles, ríos y arroyos, así como contra los medios de comunicación que difunden críticas a su gobierno.
“Más que celebrar que esté esta expo aquí, celebro que esté el espacio para venir a decir lo que estoy diciendo aquí, a eso vine y discúlpenme si me paro a eso en el micrófono, no es regaño, porque eso me están criticando, vengo a decirles que consideren lo que está pasando, aseo y limpia que sepan que no somos nosotros, es la gente”, indicó.
Se quejó de nueva cuenta contra los medios de comunicación que, en su opinión, sólo publican lo que está mal, o las críticas, o que no están haciendo las cosas, cuando es la gente la que no cuida lo que el gobierno hace.
“A mí ni me molesta que me critiquen, pero me molesta que mientan y lo voy a repetir, desde que entramo0 dijimos no va a haber recurso para los medios como “moches”, ni convenios, les pagamos los que tengamos que pagarles como publicación. Pero eso fue la causa que me tengan con el lomo puesto para que me estén echando fregazo o se corrigen o se acaban las entrevistas también, no tiene caso estar hablando cosas que no publican”, advirtió.
Consideró que varios medios lo traen a “carrilla” porque no es comparsa de nadie, y que ojala corrijan su rumbo y que los ataques contra el gobierno municipal la misma gente los defienda porque hay mucha gente trabajando.
Sin embargo no solo los periodistas y los dueños de los medios fueron cuestionados por el alcalde, también los empresarios que tumben árboles porque les tapen sus anuncios y si esta pena no existe en el bando de policía, será reformado para que se contemplen estas sanciones.
Así también se refirió a la falta valor civil a las autoridades como Conagua, obras públicas y al Tres Ríos para detener el relleno que un particular realizaba sobre el cauce del rio Culiacán y que muestra documentos de tiempos de Hernán Cortez. Situación que ya resolvió poniendo dos patrillas para vigilar que ya no sigan rellenando y se procediera a retirar el escombro. Asó entre regaños a medios, empresarios y los propios ciudadanos, el alcalde recalcó que seguirá actuando contra los que están fuera de la ley.