Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este martes 17 de diciembre, se vivió un momento mágico en la ciudad de Culiacán, con una serie de eventos y actividades dirigidos a las familias sinaloenses. Entre las actividades destacadas, se llevó a cabo la inauguración de la pista de hielo y el tradicional encendido navideño.
Todos los eventos tuvieron lugar en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa, donde se instaló un templete para recibir al “Grupo de Payasos Musical”, quiénes ofrecieron un espectáculo lleno de música navideña, infantil y festiva.
Te sugerimos: ¡Navidad en patines! pista de hielo de Culiacán es oficialmente inaugurada
Los pequeños se acercaron a la pista para bailar al ritmo de canciones como “Rodolfo el Reno”, “René”, “El Burrito Sabanero” y más.
Además del espectáculo, se dispuso de una zona especial, donde se regalaron juguetes, bolsas de dulces y un snack para los niños, todo completamente gratuito. Sólo era necesario hacer fila para recibir los obsequios que el DIF tenía preparado para ellos.
El encendido del grande árbol navideño, fue el momento central del evento, realizado por la titular del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; y personajes emblemáticos de la época como: “galletas de jengibre, renos, el Grinch, duendes, Santa Claus y la Señora Claus”.
En su mensaje, Rubén Rocha Moya expresó su alegría al ver a las familias disfrutando de las sorpresas y extendió una invitación a los ciudadanos, desde rancherías hasta otras ciudades, para visitar y disfrutar de los espacios preparados especialmente para esta temporada.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Andan muy contentos, que bueno me da mucho gusto. A todas las familias de Culiacán, y de Sinaloa pueden venir también, vamos a estar hasta el 17 de diciembre. La pista de hielo es la primera que viene a Culiacán y vamos a estar a disposición de todos, y aquí tienen todo para que se diviertan” agregó el mandatario estatal.
Durante toda la tarde llegaban las familias acompañadas desde menores, adultos y hasta personas de la tercera edad que tomaban asiento para ver todos los espectáculos.