México. Con la cercanía del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a celebrar con responsabilidad y conciencia, eligiendo obsequios que no solo demuestren amor, sino que también respondan a necesidades reales, cuiden el bolsillo y respeten los derechos del consumidor.
“No se trata de regalar por regalar, sino de encontrar algo que realmente necesite y valore”, enfatiza la Profeco, al invitar a las personas consumidoras a tomar decisiones informadas y evitar compras impulsivas motivadas únicamente por la publicidad, las marcas o las tendencias del momento.
Te sugerimos: ¿No sabes que regalar el Día de las Madres? Profeco recomienda este cosmético económico
La institución recomienda optar por productos locales y sostenibles, que, además de ser útiles, contribuyan al bienestar económico de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Asimismo, recuerda la importancia de verificar que los artículos cumplan con las normas oficiales mexicanas de seguridad y calidad.
Otro punto fundamental es conocer y ejercer los derechos como consumidor. Profeco subraya que ningún establecimiento puede negarte la venta de un producto, discriminarte o condicionarte la contratación de un servicio. Además, si el producto adquirido no cumple con lo prometido, tienes derecho a una compensación o solución justa.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Para facilitar la elección de regalos responsables, accesibles y pensados especialmente para mamá, la Revista del Consumidor pone a disposición de la ciudadanía una serie de ideas y recomendaciones útiles.
La Profeco reitera su compromiso de acompañar a las y los consumidores en cada decisión de compra. “Acércate a nosotros, infórmate y elige con el corazón, pero también con información”.