Culiacán, Sinaloa. – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán dio a conocer que, como medida preventiva ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma en la zona centro de Sinaloa, se han habilitado refugios temporales en las sindicaturas de Costa Rica y El Tamarindo para aquellos ciudadanos que lo necesiten.
El primero de estos refugios se encuentra en Costa Rica, específicamente en las instalaciones de la “Prepa 8”, mientras que en El Tamarindo se localiza en la escuela Antonio Rosales. Hasta el momento, 14 personas han optado por resguardarse de manera voluntaria en este último refugio.
Te puede interesar: Se suma la UAS al apoyo por afectaciones de “Norma”; habilita 12 albergues en Sinaloa
El personal de Protección Civil trabaja en estrecha colaboración con los síndicos de estas sindicaturas y cuenta con el respaldo del Sistema DIF Bienestar Culiacán para brindar apoyo a la población afectada.
En caso de necesitar transporte para acceder a los refugios, es fundamental comunicarse al número de emergencia 9-1-1.
Siguiendo las directrices del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará implementando las estrategias necesarias para asistir a la población frente a eventos climáticos adversos.
También puedes leer: “Norma” lleva a tres municipios de Sinaloa a la lista de lluvias máximas en 12 horas en México
Cabe destacar que ya han comenzado a llegar algunas personas, principalmente aquellas que habitan en zonas vulnerables.