Los Mochis, Sin.- La iglesia católica invita al retiro espiritual interparroquial que se realizará el 19 de septiembre en el salón Country Club de Los Mochis donde se contará con la presencia de Marino Restrepo, quien fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y fue durante esta dura experiencia que encontró su fe en Dios.
Monseñor Luis Manuel López Salazar del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe explicó que este retiro está dirigido a todos los integrantes de la familia, desde niños, jóvenes, padres y adultos mayores, y se realiza como parte de la preparación para vivir el “gran jubileo” que será este 2025, que son periodos de 25 años, donde los fieles tienen la esperanza de obtener la “indulgencia plenaria”, que es el perdón de los pecados, tanto para ellos como para quienes ya fallecieron.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Durante este próximo retiro, previo a la apertura de la puerta santa de la Basílica de San Pedro, en diciembre de este año, se espera que los asistentes puedan fortalecer su fe en Dios a través de la experiencia de Marino Restrepo, hombre que, en vida, logró establecer una comunión con el señor.
“En esa experiencia donde estaba refugiado en una cueva se encontró con Dios, explotó la fe, invocó el auxilio de Dios y le llegó una luz en el que le manifestaba que Dios estaba con él, él nos va a narrar esa experiencia de su conversión”, dijo.
“Spes non confundit” (La esperanza no defrauda), es una convocación a un encuentro personal con Dios y, sobre todo, la oportunidad de reavivar la esperanza en los corazones de todos los miembros de las familias.
Es por eso que, el sacerdote Luis Manuel López Salazar convoca a los interesados a registrarse y asistir a este retiro que tiene como costo de recuperación 200 pesos, las personas pueden solicitar más información en las oficinas parroquiales o al WhatsApp: 6688566596.
Este retiro inicia con actividad el miércoles 18 de septiembre en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. A las 18:00 horas será la celebración de la santa misa oficiada por monseñor Luis Manuel López Salazar; 19:00 horas una plática con Marino Restrepo; y, a las 20:30 horas, la adoración al santísimo.
Y, el 19 de septiembre, en el salón del Country Club de Los Mochis, el retiro inicia a las 9 de la mañana con la animación, conferencia de Marino Restrepo, adoración al santísimo guiada por monseñor Manuel Silva Rodríguez y la celebración de la santa misa; 13:00 a 15:00 horas, será el receso; 19:00 horas, misa celebrada con el obispo Jesús José Herrera Quiñónez.