Choix, Sin.- El director de seguridad pública del municipio de Choix, Luis Morán Rodríguez, confirmó que luego de una sesión extraordinaria de cabildo tras el homicidio del secretario del ayuntamiento, Francisco Fierro, se reforzará la seguridad en el municipio.
Morán Rodríguez, confirmó que los funcionarios del Ayuntamiento se muestran temerosos ante el repunte de violencia y el homicidio del secretario municipal, por lo que se solicitó refuerzos a la policía estatal y Guardia Nacional, mismo que llegaron este domingo.
“Pero si yo los miro preocupados con lo qué pasó, porque era un compañero, principalmente, y también ellos se sienten asustados, pero ahora con el apoyo que vamos a obtener, ojalá que ellos también se sientan seguros, eso es de lo que se trata”.
Este lunes ya se encuentran en la cabecera municipal los elementos de la base de operaciones mixtas urbanas que se mantenía en Real de Blanco, así como el arribo de cuatro unidades de la guardia nacional y más refuerzos de la policía estatal.
El director de seguridad pública confirmo que de momento, no tiene solicitudes para asignar escoltas a otros funcionarios, pero en caso de ser necesario se colocará vigilancia a quienes pudieran ser blanco del crimen organizado.
“No tocamos ese tema de que se refuerce la seguridad en ellos (los funcionarios), pero la seguridad en sí por parte del gobierno del estado y gobierno federal, pues si lo están tomando en serio”.
Luis Morán pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía ya que, reconoció, faltan elementos para vigilar el municipio, dijo que con los refuerzos esperan reducir el repunte de homicidios y crímenes de alto impacto que se vive en Choix.