Culiacán, Sinaloa.– Con la reactivación de las labores del campo en Sinaloa, la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado reforzó el operativo de vigilancia para sacar de circulación a los vehículos piratas que ofrecen el servicio de personal al campo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia, dijo que los inspectores realizan recorridos en todas las carreteras del estado para verificar que haya condiciones dignas para el traslado de los jornaleros agrícolas, y lo más importante, que no vayan niños.
Recordó que a finales del año pasado se hizo un operativo en la zona sur, en particular en Escuinapa, donde sacaron de circulación más de 20 camiones, unos porque eran piratas, otros por falta de documentación completa, o porque llevaban menores de edad. Además, se aplicaron más de 60 infracciones por distintas faltas al reglamento de tránsito.
El funcionario estatal precisó que en estos trabajos de supervisión al trasporte de personal al campo participan varias dependencias de gobierno porque los inspectores no pueden bajar a un niño de un vehículo y dejarlo abandonado en la carretera, ahí es cuando intervienen y se lo llevan a un lugar seguro para después hablar con sus padres.
Asimismo, se tienen reuniones permanentes con las autoridades de la Dirección del Trabajo, DIF, Ismujeres y agricultores para atender este problema que no ha sido fácil erradicar en los campos agrícolas de Sinaloa.
Nota que te puede interesar leer:
Finalmente, reveló que los camiones y camionetas que son detenidos son remitidos a la pensión y para sacarlos tienen que pagar una multa superior a los 4 mil pesos y si reinciden puede llegar a los 60 mil pesos, además tienen que acreditar la propiedad.