Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.– La optimización de recursos en la Universidad Autónoma de Sinaloa es cada vez más estricta para hacer que el presupuesto les alcance, desde su llegada ya dijeron adiós a los vuelos Premier, no han hecho ni harán nuevas contrataciones, y se redujo el número de acompañantes en sus giras de trabajo, afirmó Jesús Madueña Molina.
El rector de la institución, comentó que tienen un compromiso con la Federación y con el gobierno del estado de reorientar el gasto, por eso la nómina no crecerá aunque hay jubilaciones. Van a buscar cubrir esos espacios con los trabajadores en activo y es la indicación que se les ha dado a los directores de las unidades académicas.
“Cero viajes en Premier y restringiendo el número de acompañantes en los viajes y todo eso nos va a ir ayudando, y también estamos restringiendo el uso de algunos materiales, otro importante, bajar a cero las nuevas contrataciones, vamos a platicar con los señores directores para que con el personal que tienen nos ajustemos”, expuso.
Manifestó que desde junio de 2021 en que asumió la responsabilidad de rector de la UAS, inició con el plan de austeridad y lograron ahorrar 80 millones de pesos hasta el cierre del año pasado, sin dejar de invertir en lo más importante que es la compra de equipo para las aulas y la rehabilitación de espacios abandonados por la pandemia.
Mencionó que con ese compromiso de austeridad logró que se aprobara en diciembre un apoyo de 550 millones de pesos, 275 millones que les entregó el gobierno federal, e igual cantidad que recibirán en el transcurso de este mes del gobierno del estado.