Norte

¡A estrenar! Refuerzan vigilancia y servicios con dotación de equipamiento en Guasave

Entrega alcaldesa Aurelia Leal López tres patrullas para la vigilancia y unidades para el aseo y mantenimiento del área pública

Se espera un mejor funcionamiento de ambas dependencias con el equipamiento entregado.

Se espera un mejor funcionamiento de ambas dependencias con el equipamiento entregado.

Guasave, Sin.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos el Ayuntamiento busca dar mayor seguridad y mejores servicios públicos a los guasavenses al entregar la mañana de este martes equipamiento vehicular a la Policía Municipal y otras dependencias.

La entrega de unidades fue encabezada en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa por la alcaldesa María Aurelia Leal López, quien invitó a los funcionarios y trabajadores de ambas áreas beneficiadas con la entrega de los recursos materiales, a hacer un uso responsable del mismo.

En el caso de la Policía Preventiva, la presidenta municipal dijo que se adquirieron tres patrullas tipo pick up doble cabina con recursos del programa federal Fortaseg por más de 2 millones de pesos, con lo cual suman 17 ya las entregadas en lo que va de su administración para que los agentes estén en mejores de condiciones de desempeñar sus labores de vigilancia.

“Con recursos del Gobierno Federal se compraron tres patrullas Silverado, las compramos ahora el 2020 hace unos días, con 2 millones 140 mil pesos, le estamos haciendo entrega a Seguridad Pública para que hagan buen uso de ellas y que realicen mejor su trabajo eso les pedimos, ya con estas van 17 patrullas”, destacó.

A nombre del director general de Seguridad Pública, el responsable operativo de la corporación, José Antonio Armenta Verduzco, agradeció a la alcaldesa el reforzamiento vehicular que se ha dado a la policía en la presente administración.

Te puede interesar: ¡Adiós a brotes de aguas negras! Invertirán 90 mdp en Guasave

Para otras dependencias, principalmente para Servicios Públicos, la primer edil detalló que se adquirieron con recursos del predial rústico cuatro grúas para el alumbrado público con una inversión superior a los 3 millones de pesos, 10 pick up para las diversas direcciones del Ayuntamiento con un costo también superior a los 3 millones de pesos, además, de un minicargador para Obras Públicas.

“Con estos diez vehículos invertimos una cantidad de 3 millones 143 mil 300 pesos, rentábamos grúas y mensualmente nos salía carísimo, eran 200 mil pesos casi mensuales, compramos cuatro grúas y le estamos brindando el servicio a las diferentes comunidades en alumbrado público”, señaló.

López Leal aseguró que con estos apoyos se refrenda el compromiso que tiene su gobierno para brindarle servicios de calidad a la población guasavense.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo Municipal el diputado Eleno Flores, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, y representantes de la Iniciativa Privada.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios