Guasave, Sin.- La Secretaría de Salud refuerza las medidas preventivas contra el hepatitis, con motivo de los brotes que han sido detectados en planteles educativos recientemente en la ciudad de Los Mochis.
José Guadalupe Espinoza Madrid, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, descartó la posibilidad de que se tenga registro de brotes en esta jurisdicción e informó que las acciones se realizan de manera constante en coordinación con el programa de promoción a la salud llevando pláticas a las escuelas para prevenir enfermedades endémicas.
“Se dan pláticas en las escuelas como de hepatitis “A”, dengue y nosotros tenemos el grupo de escuelas a la cual se visita y de da la información correspondiente, igual estamos abiertos o que vengan aquí con nosotros a solicitar información pero hasta el momento estamos en cero en eso”, indicó.
Puntualizó que para evitar este tipo de enfermedades es importante un correcto lavado de manos y buscar una adecuada elaboración de los alimentos.
En lo que respecta a las enfermedades respiratorias, recordó que la temporada alta de influenza concluye el mes de marzo, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia, abrigarse correctamente y buscar la vacuna que se sigue aplicando en todos los centros de salud de manera gratuita.