Los Mochis, Sin.- Protección Civil estatal reforzó sus operativos en bares y restaurantes de la ciudad de Los Mochis durante este 14 de febrero, ya que el semáforo epidemiológico continúa en naranja y no se permiten aforos completos, al tratarse de una fecha tan importante para este sector.
Debido a los casos activos en el estado de Sinaloa, el semáforo epidemiológico cambió a naranja, con lo que sólo se permiten el acceso al 50% del aforo total de cada restaurante, y es importante vigilar que se cumplan estas medidas, explicó Omar Mendoza, coordinador de la dependencia en la zona norte del estado.
“Entonces ahorita en este proceso de semáforo naranja, viene el día del 14 de febrero, que tiene su particularidad, entonces en el operativo que se inició durante la semana pasada también incluye los bares y ahorita estamos en una posición en la que nos vamos en rojo o nos quedamos en amarillo”.
Omar Mendoza dio a conocer que el repunte podría ocasionar que el semáforo epidemiológico llegue hasta el rojo, lo que reduciría aún más los aforos permitidos en plazas comerciales, bares y restaurantes.