Guasave, Sinaloa. Para evitar ahogamientos de bañistas en las playas de Guasave, las acciones de vigilancia y rescates acuáticos se reforzarán a partir de este fin de semana, anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero tras registrarse el caso de don Jesús de 93 años que murió ahogado en el mar el pasado domingo, el cual sería el primer fallecimiento en los últimos tres años en Las Glorias.
Debes leer: Se acabó la búsqueda: encuentran sin vida a don Jesús en playa Las Glorias, Guasave
Aunque el equipo de rescate “Salvavidas” de Bomberos, personal de la Marina y pescadores intervinieron en este lamentable hecho logrando rescatar al yerno de don Jesús, el alcalde mencionó que será dispensable instalar por lo menos dos pangas de vigilancia durante los fines de semana, además de capacitar a los policías municipales para que estén preparados en accionar en caso de una urgencia en el mar.
Y es que desde el pasado fin de semana se ha incrementado el número de visitantes a los principales balnearios de Guasave, destacó el alcalde Martín Ahumada.
“Estamos pensando en otorgar un curso a policías también para esas urgencias de rescates acuáticos y vamos a intentar también tener, aunque sea en fin de semana, pangas, por lo menos unas dos pangas vamos a tratar que quede así porque durante los fines de semana está yendo mucha gente”, anunció.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde mencionó que es importante que bañistas tomen conciencia de los riesgos que implica sumergirse en el mar, sobre todo en las zonas marcadas como peligro, se deben de aplicar criterios de autocuidado, proteger a los menores de edad y a los más vulnerables, como el caso de don Jesús, quien a pesar de que iba acompañado de otro adulto, el comportamiento que tenía el mar el pasado fin de semana fue agresivo.
Los indicadores preventivos colocados en distintos puntos de las playas de Guasave se mantendrán, además que, en caso de ser necesario de prohibir el paso a bañistas por marea roja o por el mar “picado”, se avisará con tiempo a la población para que tome sus previsiones.