Mazatlán, Sin.- Ante el déficit de elementos y de patrullas de la Policía Municipal, se fortalecerá la seguridad de Mazatlán con la presencia de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), anunció el presidente municipal Édgar González Zatarain.
Te sugerimos: Llega nuevo titular a la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán; es Jaime Othoniel Barrón Valdez
El alcalde dijo que la Policía Estatal siempre ha estado presente en Mazatlán, pero hacía falta esa coordinación, y recordó que al inicio de la primera administración del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hubo denuncias de presuntas extorsiones en los retenes, lo que se les limitó su operatividad en la ciudad.
“Igual, si vuelven a hacer eso, yo obviamente no lo voy a anunciar ante la prensa, voy a comunicarle al Gobernador de manera inmediata, al secretario General de Gobierno o al secretario de Seguridad Pública del Estado si eso pasa, si eso sucediera, esperemos que eso no suceda”.
Sin embargo, el alcalde González Zataráin llamó a la ciudadanía que si sufre cualquier tipo de extorsión, que lo denuncie, tanto de elementos estatales como de los mismos municipales o federales, dependiendo del asunto.
Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, afirmó que con el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal ya se está dando la coordinación con la Estatal Preventiva, por lo que no prevé solicitar más elementos de la Guardia Nacional para el municipio, ya que consideró que las cosas están bien y en calma.