Mazatlán, Sin.- Ante la alta afluencia turística que registra la ciudad, y que se refleja en los centros nocturnos y de diversión, Oficialía Mayor lleva a cabo revisiones de manera intensa para verificar principalmente el horario permitido y que no haya menores de edad consumiendo alcohol.
El titular de la dependencia, Rogelio Olivas Osuna, dio a conocer que hasta esta semana, los inspectores solo han detectado que un negocio organizó un evento sin contar con el permiso, por lo que fue clausurado el establecimiento durante 2 días.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que no se han localizado menores de edad dentro de los antros, y adelantó que las inspecciones se van a ampliar a un mayor número de días, debido a la intensa actividad nocturna que se registra en la ciudad.
“En los establecimientos que hemos revisado no vemos encontrado menores de edad. Sobre todos los fines de semana vamos a poner más énfasis en la revisión no sólo sábado y domingo, sino que si es posible desde el jueves porque en Mazatlán la fiesta empieza desde mucho antes. Son alrededor de 40 negocios entre bares y discotecas. Se escudan en que son restaurantes bares y se pueden aprovechar (para la presencia de menores) en la zona dorada y también a Olas Altas. Ahí sí hemos estado más duros”.
El oficial mayor también dijo que en un establecimiento se encontró que había clientes mas allá del horario de operación, pero pudo comprobar que la barra estaba cerrada, por lo que se le hizo la observación para que cumpla con este aspecto.
“Lo que nos toca cono municipio es que los bares, restaurantes, discotecas, tengan el pago por ampliación de horario y las licencias de funcionamiento. Estamos por iniciar con Ecología las revisiones para el tema del ruido”.
Podría interesarte: DIF Mazatlán ha detectado 15 casos de trabajo infantil, afirma Apodaca Muñoz
Rogelio Olivas también mencionó que a través de las redes sociales, es fácil detectar los eventos sociales que se organizan en la ciudad, por lo que de manera permanente se revisan, para efectuar la verificación y constatar que cuenten con los permisos en regla.
El funcionario agregó que se buscará que en los operativos también participe personal de Uneprevif, porque en los operativos, cuando interviene la delegación de alcoholes, la clausura de los antros es inmediata y si hay menores de edad, se deben proteger sus derechos.