Villa Unión, Mazatlán, Sin.– Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) evaluó puntos vulnerables de la red de distribución de agua potable en Villa Unión, y este fin de semana revisó la línea de 12 pulgadas de diámetro que abastece a esta sindicatura, que cruza bajo el cauce del río Presidio.
De acuerdo con la información de la paramunicipal se determinó darle más profundidad para su protección, el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, efectuó una visita de inspección, junto con los gerentes de Operaciones y de Administración, Eduardo Rochín López y Ricardo Legarda Herrera, respectivamente.
Además de Ismael Velarde López, jefe de la oficina de servicios en Villa unión, para en conjunto acordar acciones preventivas que permitan proteger la infraestructura ante los embates climáticos.
Tras verificar que la línea de abasto se encuentra en buen estado, vieron que está a tan solo un metro de profundidad de la superficie, por lo que se determinó reforzar la protección de la tubería aumentando su hondura, para resguardarla y prevenir cualquier daño durante una eventual creciente del río.
El objetivo de los trabajos es proteger la red de distribución durante las tormentas y son parte de las medidas ordenadas para garantizar el suministro del vital líquido a la población mazatleca. Se tiene programado hacerlos en los próximos días, antes de que comiencen las lluvias.