Mazatlán, Sin. – Representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de TopBrain Group Mzt Aerospace firmaron este viernes un convenio de colaboración para reforzar los vínculos entre el sector productivo y educativo.
En el acto protocolario, Víctor García Collado, uno de los tres fundadores del proyecto Mzt Aerospace Park, dijo que le han apostado a Mazatlán y que de la mano de su compañía y de las distintas instituciones públicas pueden conseguir que Mazatlán y Sinaloa estén en el mapa aeronáutico mundial.
“Nosotros, tanto Lino Suárez, como Luis Carrillo, como yo, que somos los fundadores del proyecto le hemos apostado totalmente a Mazatlán, al equipo técnico de Mazatlán, a las constructoras de Mazatlán; todo nuestro equipo es local y lo seguiremos haciendo”.
Comentó que en la construcción del parque aeroespacial ya cuentan con equipo técnico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo que les ha generado una muy buena experiencia.
Por su parte, Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó que la institución educativa está buscando reformar sus planes y programas de estudio para actualizarlos y que avancen acorde al desarrollo y las necesidades del estado y del país.
“Y aquí en el sur, además de lo importante del parque, tenemos que se están culminando dos grandes proyectos, dos grandes presas que van a cambiar el entorno de la agricultura en todo el sur, desde Mazatlán, Concordia hasta Escuinapa”, expresó la máxima autoridad de la Casa Rosalina.
Agregó que en la determinación de ir un paso adelante, la UAS, con una matrícula estudiantil de 160 mil alumnos, 90 mil de éstos en nivel superior, está obligada a ir proyectando la formación de profesionales técnicos en los temas de la industria aeronáutica, agro industrial y agro tecnológico.
Debes leer: ¡Atentos, estudiantes! Preinscripciones para Bachillerato y Profesional en la UAS están por iniciar
Algunos de los compromisos asumidos en el convenio de colaboración son la generación y aplicación en función del conocimiento; oferta de espacios para estancias, estadías, servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de nuestra universidad; desarrollo tecnológico.
Asimismo, el impulso al emprendimiento y la innovación, organización de congresos, conferencias, asambleas y demás eventos que entre las dos instituciones convengan, capacitación y consultoría, recepción de visitas guiadas, cursos, diplomados y talleres, entre otros.