Culiacán, Sinaloa.- Durante la ceremonia de nombramiento de Óscar Rentería Schazarino como nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de este acto protocolario como un mensaje claro de fortalecimiento en la estrategia de seguridad estatal.
Sigue leyendo: Perfil: ¿Quién es Óscar Rentería Schazarino? El tercer secretario de Seguridad en el Gobierno de Rocha
El mandatario subrayó que el nombramiento del General Rentería es fruto de una estrecha colaboración entre el gobierno estatal, las fuerzas armadas y los mandos federales, en un esfuerzo por enfrentar los retos de inseguridad en el estado.
“Vivimos en Sinaloa una situación compleja en materia de seguridad, pero trabajamos en un operativo integrado con una alta cooperación entre las fuerzas militares y las policías locales. Este nombramiento es parte de ese esfuerzo”, señaló Rocha Moya.
Debes leer: Tras salida de Mérida Sánchez: Óscar Rentería Schazarino, nuevo titular de SSPE en Sinaloa
El gobernador destacó el apoyo directo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la presencia constante en territorio del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch. Además, reconoció la propuesta del General Ricardo Trevilla, secretario de Defensa Nacional, para el nombramiento del General Rentería, quien, aseguró, es un mando bien formado y con amplio conocimiento del territorio.
“Desde el inicio de mi gobierno he reiterado que los mandos de nuestra policía deben ser propuestos por la Defensa, y este nombramiento no es la excepción. Esto no es en vano; es un mensaje contundente a los sinaloenses: tenemos el compromiso y la obligación de cuidar su seguridad y su integridad”, afirmó.
Te sugerimos: Gerardo Mérida Sánchez presenta su renuncia como titular de Seguridad Pública en Sinaloa
En su discurso, Rocha Moya enfatizó que la seguridad es una prioridad para su gobierno y que, con el respaldo del gabinete de seguridad federal y las fuerzas armadas, se reforzará la estrategia para garantizar la tranquilidad de las familias sinaloenses.