Angostura, Sin.- A pesar del alto
índice de robos en el campo pesquero, La Reforma, la mayoría de sus habitantes
decidieron correr el riego y como cada año dejar sus casas solas para
vacacionar, acampando en las islas de la bahía Santa María hasta por 15 días
dijo el síndico municipal, Arnulfo Rivas Inzunza.
Indicó que los vacacionistas que
se ha encontrado, le han manifestado la preocupación por dejar solas sus
pertenencias, pero también argumentan la necesidad de alejarse un poco de la
rutina en esta Semana Santa.
?Pues la necesidad de salir a
descansar, a des estresarse la gente en estos días de vacaciones, pero con todo
el riesgo y claro el temor de que les roben sus pertenencias, se van con miedo,
desgraciadamente los amantes de lo ajeno no descansan en ningún momento, ojalá
y no tengamos mucho ese problema pero la realidad no podemos tapar el sol con
un dedo, es un problema latente ese?, dijo.
Agregó que como todos los años el
campo pesquero quedó en calidad de pueblo fantasma y eso los obliga a reforzar
los rondines de vigilancia y a solicitar los refuerzos de agentes asignados a
otras sindicaturas, cuando así lo consideran conveniente.
Además de la delincuencia, en
estos días también es común que los jóvenes incurran en imprudencias que
representan riesgos de accidentes y por eso demandó que tengan mucho cuidado en
el uso de automóviles.
?A los jóvenes de aquí de la
comunidad de La Reforma y a quienes vienen a turistear, pedirles que en esta
Semana Santa se abstengan de andarnos echando ?policiacas? en la playa, que ha
sido una costumbre que han tenido los muchachos para la cuestión de des
estresarse, de quemar la adrenalina, pero eso no deja de ser gran riesgo para
su integridad?, manifestó.
Arnulfo Rivas Inzunza consideró
que a partir del próximo jueves ya se intensifique la vigilancia con la
presencia de otras corporaciones policiacas para tratar de evitar afectaciones
en el patrimonio de los reformenses y sobre todo, que haya incidentes con
pérdida de vidas.SA
Reformenses dejan casas solas para vacacionar
El síndico del campo pesquero señaló que algunos acampan en islas hasta por 15 días a pesar del riesgo que corren de ser víctimas de los robos
Fuente: Internet