Mazatlán, Sin.- La Ley
de Protección Animal en los municipios de Sinaloa debe tener un apartado
especial para la ?tenencia responsable?, ya que se han presentado situaciones
en otra parte del país donde se han hecho leyes a favor, salvaguardando la
integridad o el maltrato, declaró Loar López Delgado, candidato del PAN a la
diputación por el distrito 21.
?Voy firmemente a
reformar la Ley de Protección Animal que existe en el estado, que está
obsoleta, que es arcaica y vamos a reformarlas para efectivamente darle castigo
a quien atente contra un animalito.
??pero también tenemos
que incluir ya en esta ley el tema de la tenencia responsable que ya lo tienen
en Nuevo León, que ya lo traen en Jalisco?, indicó.
Comentó que hace falta
ir más allá, en el tema, porque no es lo mismo mantener a una mascota que
atenderla, con un camino firme para reformar la Ley de Protección que existe en
el estado, la cual es obsoleta, arcaica y con lagunas, para dar castigo
efectivo a quien atente contra algún animal que se tenga en casa.ARG
Reformar Ley de Protección Animal, prioridad de Loar López
El candidato del PAN por el distrito 21 señaló que se debe incluir el apartado de ?Tenencia Responsable? a la ley existente
Fuente: Internet