Reforma educativa puede impulsar la educación en el país: Mexicanos Primero

El director general de la organización dijo que todavía falta que se lleven a cabo las leyes secundarias para que realmente suceda un cambio en el sistema educativo

Por: Geovanny Elizalde25 de abril, 2019 Comentarios
LEY - Angel Leyva Murguía

Culiacán, Sin.- El primer paso que dieron los legisladores en la Cámara de Diputados al aprobar la reforma educativa puede impulsar una base para la educación en el país, y todavía falta  que se materialicen las leyes secundarias, indicó el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Murguía.

Destacó que en el dictamen se priorizó la inclusión educativa, además habla sobre el interés superior de la infancia, también que la educación debe ser equitativa, incluyente, de calidad, pluricultural, y se contempla generar una estrategia nacional para eliminar las barreras del aprendizaje, así como fomentar la participación.

Reiteró que la legislación secundaria debe lograr las modificaciones pertinentes para  que realmente se materialice las planeaciones de los docentes para mejorar el proceso de enseñanza de los alumnos.

“En términos generales es una reforma que tiene varios puntos interesantes, y positivos que si se implementa adecuadamente, posiblemente pueda impulsar el derecho de aprender de todas las niños, niños y jóvenes”, argumentó.

Expuso que es la primera ocasión que la inclusión se agrega en la Constitución y se establece que a nivel nacional buscarán impulsar la educación inicial para fortalecer principalmente la primera infancia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios