Culiacán, Sin.- El tema de los oficios que se le han hecho llegar al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, es una muestra muy clara de la voluntad política que tiene el Congreso de construir con la universidad, expresó el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
El legislador subrayó que la disposición del Congreso seguirá latente y la reforma a la Ley Orgánica de la UAS es un tema que no han enterrado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Las reformas van, la atribución de legislar este Congreso pues la vamos a cumplir a cabalidad y en los próximos días estaremos siguiendo los procesos legislativos, es un tema que no hemos enterrado, que está vigente, que está vivo y que vamos a hacer lo conducente para sacar adelante”, dijo.
Asimismo, Beltrán Corrales puntualizó que, en cuanto a la rendición de cuentas, el poder Legislativo lo impulsa como una necesidad que tienen los sinaloenses.
Cuestionó el hecho de que a quién se le va a negar el derecho que se transparente el uso de los recursos públicos, considerando que ese es un error que han asumido quienes están al frente de la máxima casa de estudios.
Podrías leer: Juzgado Tercero desecha amparo del rector de la UAS, Jesús Madueña
Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez aseveró que como poder Legislativo caminarán la ruta que se tiene visualizada.
“Nosotros caminaremos la ruta que tenemos visualizada y en su momento iremos procesándola y seguirá conociendo, no ha habido respuesta”, dijo.
Finalmente, Castro Meléndrez puntualizó que alrededor de 70 amparos al respecto han sido desechados.