Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Movimiento Democrático Universitario se pronunciaron a favor de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que aprobó el Congreso del Estado este viernes.
Le recomiendo leer: Reforma a Ley Orgánica de la UAS: brindará dinamismo, defienden; fue proceso ilegal, reclama PAS
Arturo Nevárez, maestro de Psicología de la UAS y miembro de dicho movimiento, externó que se trata de modificaciones legislativas que eran necesarias y que desde legislaturas pasadas se estaban buscando a través de diversas iniciativas que universitarios presentaron, y ahora con la actual Legislatura se hacen una realidad.
“Esta reforma ha sido el resultado de una lucha de muchos años, en distintas legislaturas se habían presentado iniciativas para reformar la Ley Orgánica de nuestra Universidad, pero no había habido condiciones para llevar a cabo esta reforma”, expresó.
Puede leer: Reforma a Ley Orgánica de la UAS no se discutiría este viernes: Congreso da prórroga a su sesión
En rueda de prensa y acompañado de trabajadores universitarios, Arturo Nevárez expuso que es muy importante que la Ley Orgánica quede armonizada con todos los avances que ha habido en leyes federales y en la Constitución Política en materia de democracia, paridad de género y la gratuidad en la educación para los estudiantes.
“Nosotros creemos que es muy importante que a partir de ahora las mujeres en nuestra Universidad puedan gozar de las mismas oportunidades que los hombres, no solamente para ser candidatas a los puestos de representación al interior de la Universidad, sino también para ocupar el 50 por ciento de los espacios en las administraciones tanto estatal como a nivel de las administraciones de cada una de las unidades académicas”, manifestó.
Sigue la información del Ley Orgánica de la UAS en nuestra sección especial de Línea Directa
Añadió que es muy trascendental que las autoridades universitarias sean elegidas a través del voto directo, libre y secreto, lo que permitirá que quienes lleguen a esos cargos atiendan las necesidades de la comunidad educativa y no “sigan las órdenes de quien los pone en el puesto, como actualmente ocurre”, dijo.