Culiacán, Sin.- Así como se va a reestructurar la deuda a largo plazo del Gobierno del Estado, también se pretende aplicar el mismo esquema en todos los municipios a fin de bajar las tasas de interés y que signifique un ahorro significativo para los ayuntamientos, informó Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del Estado.Detalló que el año pasado se reestructuró la deuda en Culiacán y Mazatlán y en el caso de Guasave se hizo con algunos créditos, por lo que se pretende hacer lo mismo con los demás municipios.”Ahorita el Estado va a salir a hacer una licitación de su deuda de largo plazo, es un proceso que ya autorizó el Congreso recientemente en el mes de enero y estamos ahorita por publicar la licitación para ello, en base a la experiencia creemos que vamos a mejorar la tasa de interés en la tasa estatal, estamos valorando seguir el mismo mecanismo para el resto de los municipios”, dijo.El funcionario estatal declaró que en los próximos días lanzarán la licitación para la reestructura del pasivo del Estado, en donde esperan lograr una tasa de interés más baja de la que se maneja actualmente y así lograr un ahorro de 500 millones de pesos en pago de intereses. JB
Reestructurarán deuda de todos los municipios
El titular de la SAF del Estado señaló que buscan reducir la tasa de interés a fin de que se generen ahorros en el pago de pasivos
Fuente: Internet