Centro

Reestructuración de Ayuntamiento divide a regidores de Culiacán; uno ni enterado estaba

Esto implica le eliminación de diferentes áreas o secretarias y la creación de otras

En el Ayuntamiento de Culiacán se realiza una reestructuración administrativa de sus áreas. (Línea Directa)

En el Ayuntamiento de Culiacán se realiza una reestructuración administrativa de sus áreas. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Pese a que se aprobó por mayoría en Cabildo la nueva adscripción y restructuración de las diversas áreas del Ayuntamiento de Culiacán, se han generado opiniones encontradas entre los regidores, hay quienes están en contra, otros dan su voto de confianza y otro ni enterado estaba del tema.

Te recomendamos: ¡Inicia Ayuntamiento de Culiacán cambios y eliminación de Secretarías!

Eusebio Téllez, regidor del PAN, señaló que no era el momento para realizar estas modificaciones y que no se les pueden dar facultades de más a algunas secretarias. El priista José García, por su parte, ve positiva esta restructuración, la cual deberá irse puliendo sobre la marcha. Mientras que Santiago Vidrio, de Morena, ni siquiera está al tanto de en qué consisten estas modificaciones.

“Los tiempos que se están manejando para realizar esos cambios no son los apropiados, estamos en medio de una crisis sanitaria y haciendo cambios a mediados de la administración, pues nos queda claro que son patadas de ahogado de una administración que nunca ha encontrado rumbo”, expresó el regidor panista.

“Aquí lo principal es mejorar el servicio para la gente, mejorar los tiempos de los procesos de documentación, disminuir burocracias”, señaló el representante del PRI.

“El tema al que usted se está refiriendo, no tengo pleno conocimiento porque tuve un problema de acceso al programa del Zoom. No pude acceder por un problema técnico”, dijo Santiago Vidrio.

Reestructuración:

Dentro de las principales modificaciones resaltan la eliminan las Secretarías Técnicas de Sindicatura de Procuraduría, del Ayuntamiento y de Tesorería Municipal. De la misma forma se suprime la Oficialía Mayor, la Secretaría Particular de la Presidencia y la Secretaría de Inversiones y Asesoría de la Presidencia.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cambian su carácter a Secretaría.

La Secretaría de Desarrollo Social se convierte en la Secretaría de Bienestar, y se crea la nueva Dirección de Pesca y Acuacultura, bajo la estructura de Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus suscipit Curabitur mi, consectetur venenatis