Centro

Reduciendo presupuesto a partidos no se logra la democracia: Consejera INE

La consejera del INE manifestó que la iniciativa que está en el Congreso de la Unión se tiene que llevar con calma y analizar a profundidad

Culiacán, Sin.- Si avanza en el Congreso de la Unión la iniciativa de reducción del 50 por ciento de presupuesto a los partidos políticos, no se lograrán las condiciones de democráticas y fiscalización que se desea, señaló la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valle, en su visita a Culiacán.

Previo a la ponencia que vino a la capital sinaloense a disertar sobre “La organización de las elecciones en México: Balance, Perspectivas y Retos”, destacó que esa iniciativa se tiene que tomar con calma y analizar a fondo.

“Si lo que queremos es fortalecer a los partidos políticos debemos generar mayores condiciones democráticas, mayores condiciones de fiscalización, la medida no se va a obtener reduciendo el financiamiento a los partidos, por su puesto me parece que se tiene que fortalecer las medidas de democracia interna de los partidos, me parece que se deben de fortalecer las medidas de fiscalización de los recursos”, dijo.

Pamela San Martín Ríos y Valle, consejera del INE. (Carola Rojo)

Consideró que se deben de generar mayores condiciones democráticas, de fiscalización de los recursos para generar un beneficio democrático en las decisiones que se van tomando.

Por otro lado, expuso que el INE no podría solo con los procesos electorales que vienen, por lo que no ve positivo que se desaparezcan los órganos electorales locales o oples, por el contrario, consideró necesario capacitar a quienes están en estos organismos y se encargarán de coadyuvar con esos procesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam porta. lectus leo. suscipit ut in Aenean