Centro

Reduce adquisición de material con Mariana Trinitaria por efecto de pandemia

Se han beneficiado 190 familias con cemento, mortero y tinacos al 60% de su valor

Director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López.

Director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López.

Guamúchil, Sin.- Durante el presente año las familias de Salvador Alvarado disminuyeron la adquisición de materiales subsidiados por la congregación Mariana Trinitaria, ante la afectación que trajo a la economía la contingencia sanitaria, indicó el director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López. 

Refirió que, de cualquier manera, este programa se mantiene vigente gracias al convenio que firmó el gobierno del estado con esta congregación sin fines de lucro y que representa un ahorro del 40 por ciento para las familias en la compra de algunos materiales de construcción. 

Puedes leer: Trasciende muerte de dos menores por dengue hemorrágico en Sinaloa

“Anteriormente estábamos entregando en promedio cada mes, mes y medio y ahorita durante lo que va del 2020, se han estado alargando, dos, tres y hasta cuatro meses se nos alargó uno de los viajes, por prudencia o por falta de recursos, la gente dejó de invertir en este tipo de materiales”. 

El funcionario informó que hasta ahora se han distribuido 85 toneladas de cemento, con valor de 294 mil 200 pesos, de mortero se han adquirido 59 toneladas con valor de 142 mil 780 y se han entregado 89 tinacos con valor de 153 mil 388 pesos, para beneficiar a 190 familias alvaradenses. 

Luis Antonio Higuera López explicó que el programa es abierto para toda la ciudadanía y para acceder al subsidio solamente deben acudir a la dirección de desarrollo social para registrarse, pagar el material y esperar a que se complete el viaje para recibirlo. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo ipsum id sed suscipit tempus commodo ut