Los Mochis, Sinaloa.-El presupuesto de México tendrá una redistribución porque en el próximo sexenio no se contemplan obras magnas como el tren maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, y por ello ampliarán los programas humanitarios como es el condonar la energía eléctrica a los abuelitos que vivan solos y no reciban dinero de familiares, declaró Jesús Valdés Palazuelos.
Te podría interesar: Listo para debate que debe ser de intercambio de propuestas y no de difamaciones: Gerardo Vargas
El candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México en visita de proselitismo por el norte de la entidad comentó que no todas las propuestas son enfocadas a la gratuidad, pero si hay beneficios para sectores vulnerables como son las personas adultas mayores que están desprotegidas.
Explicó que para este programa trabajará para que se reforme la ley energética y concretar este beneficio para los abuelitos, además de que se genere energías limpias y en Sinaloa hay condiciones para aprovechar el oleaje del mar, el sol y viento para obtener electricidad e incidir en que se reduzca el costo para las familias.
“Porque junto con el partido estamos construyendo la agenda verde, la agenda futurista y dentro de las propuestas que tiene nuestro partido a nivel nacional nos da la posibilidad de tener un presupuesto redistributivo y no es que todos los programas y propuestas sean de gratuidad, simplemente las propuestas son para fortalecer la economía regional”, expuso.
Recordó que fue diputado federal y formó parte de la Comisión de Presupuesto, por lo que conoce la factibilidad de reorientar el gasto a los aspectos para que haya mayor desarrollo y fortalecimiento a la economía familiar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que su participación en el debate organizado por el INE el pasado domingo se enfocó a las propuestas, porque el tiempo que les dan para intervenir es corto y no era propicio desperdiciarlo en descalificaciones o ataques personales.
El candidato al senado estuvo acompañado en sus recorridos del voto por el aspirante a la diputación federal por el distrito 02, Gilberto Esquer, y por los abanderados a diputados locales, Claudia González, Lupita Esparza, y Raúl Cota.