Culiacán, Sin.- La bolsa de recursos que etiquetaron a Sinaloa para el apoyo a sinaloenses deportados por Estados Unidos ya se agotó y no alcanzó para atender todas las solicitudes, reconoció la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno.
Detalló que el recurso era de 9.5 millones de pesos que se utilizaron para apoyar a más de 300 deportados, sin embargo, quedaron en lista de espera una buena cantidad de solicitudes, por lo que se buscará que en el presupuesto del próximo año se pueda apoyar e incluso solicitar mayores recursos para ello.
“Estamos buscando que en virtud de que se ejercieron al 100 por ciento y aun nos quedaron un número importante de solicitudes que atender y en virtud de que las reglas de operación del programa establecen que para el ejercicio del 2018 aplican todavía ciudadanos deportados del 2017, pues ahí sí solicitaremos una ampliación presupuestal de los recursos que este año se nos dieron”, dijo.
La funcionaria estatal admitió que este año ya no recibirán recursos adicionales para este programa, pero sí insistirán que al menos el 2018 el beneficio sea mayor tomando en cuenta que Sinaloa se ubica en el sexto lugar a nivel nacional deportadas por Estados Unidos.
Millán Bueno agregó que solicitarán el mismo recurso que se asignó el año pasado que fue de 17 millones de pesos y en donde se generó un subejercicio de 3 millones de pesos.
MS
Recursos para apoyos a deportados por EU se agotaron
Todavía quedaron solicitudes pendientes, por lo que solicitarán mayores recursos para atenderlas el próximo año, dijo Rosa Elena Millán
Fuente: Internet