Al momento

CONMEMORACIÓN

Recuerdan al mazatleco Genaro Estrada Félix como defensor del derecho como instrumento de paz

En el 138.° aniversario de su natalicio, autoridades civiles, educativas y abogados colocan una ofrenda floral en la estatua del diplomático, ubicada en la colonia Francisco Villa

Foto: Jenifer Salcido. | Recuerdan al mazatleco Genaro Estrada Félix como defensor del derecho como instrumento de paz.

Mazatlán, Sinaloa. A preservar el legado del mazatleco Genaro Estrada Félix, símbolo de que la defensa del derecho y de la soberanía no son causas abstractas, sino tareas diarias y exigentes, señaló Adriana Berenice Morales Acosta, presidenta del colegio de abogados que lleva el nombre de este diplomático y de quien este lunes 2 de junio se conmemoró el 138 aniversario de su natalicio.

Debes leer: La Marina es garante de la soberanía y la paz de Mexico: Rubén Rocha

En la ceremonia que se llevó a cabo a las afueras de la secundaria federal número 3, en la colonia Francisco Villa, encabezada por autoridades civiles, militares y educativas, la abogada aseguró que Estrada Félix no fue un político de ocasión, sino un hombre de estado, un constructor de principios y un defensor del derecho como instrumento de paz.

“Compañeras y compañeros, que el natalicio de Genaro Estrada Félix no sea solo un acto de ceremonia, sino un compromiso, un compromiso con la verdad, con la justicia, con la autonomía del pensamiento, con el México que debemos seguir construyendo. “Genaro Estrada Félix no pertenece al pasado, pertenece al presente de México y al porvenir de todo aquel que cree en la soberanía, en la libertad, en la justicia y en el poder transformador que tiene la cultura y la educación”, expresó la abogada.

Sigue leyendo: Asipona termina la temporada alta de cruceros, pero seguirán llegando embarcaciones a Mazatlán

Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez comentó que la doctrina Genaro Estrada, creada por este personaje mazatleco que hizo historia en el país, establece que solo los pueblos libres pueden decidir sobre su forma de gobierno y sus instituciones.

“El día de hoy (2 de junio), después de una jornada histórica en la que el pueblo ha llamado a cuentas y reconstruido a uno de los Poderes de la Unión, sus palabras son más vigentes que nunca. Ante la descalificación o la duda de las capacidades de un pueblo, nada puede más que la dignidad, la democracia y la determinación propia de construir un futuro de bienestar. Que Genaro Estrada y sus principios sigan siendo la base del México grande, fuerte, digno”.

Recomendada: En julio quedará listo el colector pluvial de la Zona Dorada: Rubén Rocha Moya

La directora de la escuela secundaria Genaro Estrada, Desiré Beltrán Mora, precisó que Estrada Félix fue un ciudadano de visión clara, pensamiento firme y profunda vocación al servicio público, cuyo legado cambió la historia del país y de más de 150 naciones en el mundo.

Durante el acto, se realizaron honores a la bandera, con la participación de la escolta y banda de guerra de la Federal 3, y las autoridades colocaron una ofrenda floral en la estatua del diplomático, ubicada en la esquina de Libramiento Bicentenario y la avenida Francisco Solís.

Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.