Al momento

Sinaloa

Recuerdan a policías caídos y desaparecidos en Culiacán

Ponen ofrenda flores en honor a los agentes asesinados y desaparecidos en el marco de los festejos por el Día del Policía

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo colocaron una ofrenda floral en honor a los policías caídos en cumplimiento de su deber y a los desaparecidos, en el marco de la Semana Cultural y Deportiva por los Festejos del Día del Policía.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se realizó y un sencillo, pero sentido homenaje a los agentes.

El secretario destacó el esfuerzo y compromiso que tienen los agentes para llevar seguridad a los culiacanenses.

“Pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza, hoy nosotros queremos recordarlos a todos y cada uno de ellos con el cariño y respeto que nos merecen, ellos fueron, son y serán parte de esta institución”, expresó.

Te puede interesar: Si habrá aumento a policías de Culiacán: Alcalde

El alcalde y el jefe de la corporación colocaron la ofrenda en el mural de placas de los elementos fallecidos y asesinados.

En su mensaje, el presidente municipal exhortó a los policías a seguir cumpliendo con entrega con su deber.

“Es un día para recordarlos con mucho respeto porque sin duda a lo largo de ese trecho de su carrera demostraron valentía, heroísmo y convicción de servicio a la comunidad”, comentó.

Reconoció la carencia que tienen en Culiacán por el déficit de policías, pero comentó que están luchando incrementar el número de agentes en las corporaciones y al menos solventar los espacios de los que se jubilan y pensionan. También destacó la importancia de que salgan a patrullar las calles los policías que se encuentran en áreas administrativos.

Estrada Ferreiro agregó que actualmente la percepción de seguridad es buena, a comparación con años anteriores cuando se vivía una crisis.

Los compañeros policiacos uno a uno hicieron fila para pasar a dejar rosas y ramos de flores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.