Al momento

Sinaloa

Recuerdan a Norma Corona a 29 años de su asesinato

Se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor a la activista asesinada

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Ante el cenotafio en el lugar donde fue asesinada hace 29 años, por la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con Vicente Riva Palacio en el Centro, este martes 21 de mayo se recordó a la defensora de derechos humanos, Norma Corona Sapién, en el marco de su aniversario luctuoso.

Familiares, amigos y compañeros de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, recordaron el crimen de quien fue una de las luchadoras sociales más reconocidas.

En su discurso, el activista Óscar Loza Ochoa habló de los problemas de Sinaloa en el tema de desaparecidos, asesinatos de los periodistas y defensores de derechos humanos y de los desplazados, hijastros de la violencia que desde 2009 a la fecha suman 29 mil.

“Tiene que haber actividades de carácter preventivo y que den resultados, de eso se trata, por esa razón, yo creo que el mejor homenaje a Norma Corona es trabajar para resolver esos problemas que no solo siguen lastimando a la sociedad, sino que ese sector que han continuado su obra, ¡viva Norma Corona Sapién!, ¡vivan los derechos humanos!”, manifestó.

Este día colocaron una ofrenda floral y se montó una guardia de honor a la activista asesinada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.