Mazatlán, Sin.- En
conmemoración al 90 aniversario luctuoso del general Ángel Flores, este jueves
regidores del cabildo municipal montaron una guardia de honor y entregaron un
arreglo floral en la plazuela dedicada al exgobernador de Sinaloa.
Uno de los
personajes emblemáticos del estado, nacido en San Pedro, Culiacán en 1883 y
quien debido a su participación en la defensa durante la Revolución lo
convirtió en símbolo
representativo,
falleció un 31 de marzo de 1924 a causa de envenenamiento, esto según rumores,
el peligro que representaba para el gobierno.
?Pues es, hacer
una guardia de honor aquí al busto del general Ángel Flores, festejando el 90
aniversario de su fallecimiento en una forma muy sencilla, pero un personaje
que le dio mucho a Sinaloa, se enroló en la cuestión de la defensa de la
revolución y pues llego a ser un gran personaje?, expresó.
José Carlos Castro
Juárez, jefe de la Junta Patriótica del Municipio, comentó que este es un
homenaje simbólico a lo que será la sesión solemne que se realiza durante
jueves 31 de marzo en ?La Casa del Marino? donde con la participación del
Ejército y Marina se hará entrega de la medalla heroica.RMC
Recuerdan a Ángel Flores en su 90 aniversario luctuoso
Con un sencillo pero significativo homenaje, donde se montó una guardia de honor, regidores entregan arreglo floral al busto del emblemático personaje
Fuente: Internet