Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) inició el monitoreo de las escuelas del nivel básico de Sinaloa a fin de detectar aquellos recintos escolares que sufrieron daños tras el paso del fenómeno meteorológico Norma, informó la titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal detalló que son más de 5 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria los que se tiene en todo Sinaloa, a los que se les hace el llamado de reportar cualquier daño que se haya registrado por las lluvias para que se les pueda brindar una atención oportuna.
En ese sentido, destacó que es sumamente importante que se registren las afectaciones específicas que se hayan presentado, para que se pueda hacer el reclamo de reposición ante los seguros de educación que se tienen a través de la SEP para este tipo de hechos meteorológicos.
“Ya habilitada la plataforma para que todas las escuelas puedan registrar si sufrieron algunas afectaciones, que nos permita hacer los trámites ante los seguros que tiene la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, y por otro lado la parte preventiva”, dijo.
Te sugerimos: Gobierno de Sinaloa habilita plataforma para contabilizar escuelas afectadas por “Norma”
Indicó que el levantamiento de afectaciones se realiza por medio de los departamentos de cada nivel educativo desde inicial hasta secundaria y a la par se habilitó la plataforma digital para reportar daños directamente a través de la página sepyc.gob.mx, en donde el usuario debe de dar clic en la imagen Reporte Digital de daños por lluvias “Norma” y con ello se abrirá un formulario que deberá de llenarse con la información requerida.
Con ello, de manera inmediata la Dirección de Infraestructura Educativa de Sepyc contará con la solicitud para darle el seguimiento que corresponda.