Centro

Rector plantearía a AMLO mejor presupuesto para universidades

Juan Eulogio Guerra Liera destacó que para una educación de calidad e incluyente debe de haber presupuestos suficientes

El rector destacó que el presupuesto debe ser suficiente para que permita una educación incluyente y de calidad. (Foto:CS)

El rector destacó que el presupuesto debe ser suficiente para que permita una educación incluyente y de calidad. (Foto:CS)

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, expuso que el tema que plantearía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Sinaloa, es sobre el presupuesto a universidad porque en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 viene una disminución de alrededor de 600 millones de pesos en ese rubro.

Indicó que le reiteraría al presidente los acuerdos tomados en Anuies, en donde se está planteando un presupuesto de 17 mil 600 millones, que incluye en bolsas extraordinarias pero también 7 mil 600 millones para avanzar en la cobertura universal y la gratuidad.

“¿Qué es lo que tendríamos que plantear al señor presidente? pues bueno, esos mismos temas que de alguna manera ya lo han retomado y déjenme compartir con ustedes que en la última reunión, así lo dijo Héctor Garza, el oficial mayor que había un reconocimiento de parte del señor presidente al esfuerzo que estaban haciendo las universidades”, expuso.

Guerra Liera destacó que el presupuesto debe ser suficiente para que permita una educación incluyente y de calidad.

Agregó que tienen confianza porque López Obrador tiene disposición de trabajar en conjunto con las universidades y ha dado reconocimiento a esas instituciones por el trabajo que realizan al dar educación a los mexicanos.

Por otro lado, el rector declaró que la comunidad universitaria de la UAS no saldrá a las calles este miércoles 09 de octubre, solo se sumarán al paro nacional que harán universidades públicas por la crisis financiera que atraviesan nueve instituciones del nivel superior, la suspensión de clases es solo ese día y no habrá puente como en redes sociales se ha especulado, aclaró el rector.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, Praesent leo. tempus risus in elit.