Al momento

Sinaloa

Rector de la UPES niega doble plaza como lo indica la ASE

Asegura sólo gana como directivo de la universidad; la diputada Laura Galván Uzeta manifestó que no se le debe de permitir a nadie la violación a la ley y se prevén más anomalías en una segunda auditoría

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aniseto
Cárdenas Galindo, rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa
(UPES), negó tener doble plaza como lo indican los resultados de la Auditoría
Superior del Estado (ASE) y recalcó que sólo percibir recursos por su cargo
como directivo.
Otra de las observaciones que le
señala la ASE es el pago que recibió por 597 mil pesos los cuales explicó  son claves presupuestales que se unieron para
completar el salario de los trabajadores.
?No mija mira, si él habla de
plazas eso es porque están viendo partidas o claves presupuestales que se han
juntado para tratar de completar el salario de los trabajadores, no hay plazas
y sobre los más de 500 mil pesos son del salario, lo han de ver sumado del pago
que tuve en el 2014?, indicó.
Dijo que por el momento no le ha
llegado información oficial de los resultados de la auditoría pero está  dispuesto a colaborar con toda la información
que la ASE le requiera.
Cabe recordar que además de
Cárdenas Galindo, en la auditoría se señala que la coordinadora administrativa
Norma Leticia Juárez Beltrán también tiene doble plaza y recibió pagos por 209
mil pesos.?Rector de UPES debe ser sancionado por auto pagarse honorarios?El rector de la Universidad
Pedagógica de Sinaloa, Aniseto Cárdenas Galindo, debe ser sancionado por
autopagarse honorarios y tener doble plaza al igual que la coordinadora
Administrativa, Norma Leticia Juárez Beltrán, señaló la integrante de la
Comisión de Educación del Congreso del Estado, Laura Galván Uzeta.
La diputada precisó que los legisladores y la
Auditoría Superior del Estado tienen que actuar y no permitir este tipo de
anomalías, además que se prevé mayores irregularidades al realizarse una
segunda auditoría, ya que en esta primera correspondiente al 2014 no se pudo
llevar a cabo por falta de información.
 ?Todo lo que esté fuera de la
norma tiene que ser sancionado, creo que tendríamos que empezar nosotros como
servidores públicos a dejar muy claro esta parte, no debe de permitírsele a
nadie, a ningún funcionario, todo lo que esté fuera de la ley tiene que ser
sancionado?, expresó.
Galván Uzata indicó que la sanción tendría que ser
acorde a la falta que se comete por parte de los funcionarios al aplicar
recursos públicos.
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado
iniciaría la segunda revisión más a fondo, examinando peso por peso de los
alrededor de 40 millones que recibió la UPES como presupuesto 2014, de acuerdo
a lo que informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez
Lara. CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.