Centro

Rector de la UAS reprocha desaparición de fideicomisos

La investigación, educación y muchos temas que impacta en la sociedad, se verán afectados, destaca Guerra Liera

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)Juan Eulogio Guerra Liera, criticó la desaparición de fideicomisos que atendían diversas problemáticas, lo que afectará no nada más a la educación sino a la sociedad en general. 

Indicó que en educación impacta a la investigación en materia de salud y otras áreas, así como el desarrollo científico, el arte, el deporte. 

“Ya en los años anteriores se vino reduciendo el número de becados, pero hoy prácticamente ante la desaparición de estos fideicomisos habrán temas que ocupen recursos y que no tendrán ni CONACYT ni las universidades para desarrollar aspectos de investigación en aspectos de importancia en el área de la salud y otras áreas”, dijo. 

Te puede interesar: Son falsas las acusaciones de Pedro Lobo contra la UAS: Rector

Señaló que es preocupante que desaparezcan los apoyos por los desastres climatológicos, ya que en Sinaloa se ha sido testigo de diversos fenómenos que han impactado y que sin esos fideicomisos no llegará el apoyo para las familias que lo pierden en esos eventos. 

El rector lamentó que también entre estos apoyos que se otorgaban a diversos sectores, también se extingue el fideicomiso con el que se apoyaba en la protección de defensores de derechos humanos y periodistas. 

Añadió que si bien se ha dicho por los legisladores que habrá recursos para esos temas, no se tiene un protocolo ni mecanismos definidos que garanticen que no sea una maraña de cuestiones burocráticas, que no haya corrupción y que no quede a una decisión unipersonal.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed pulvinar id Phasellus Praesent elementum commodo ultricies non dolor ut nec