Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, gestiona ante Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior que se entreguen los 220 millones de pesos, que están pendientes y que equivale a la suma al 2022 del Fideicomiso del área del Fondo de Aportaciones Múltiples, así lo dio a conocer en entrevista.
Debes leer: ¡Habrá cambios! La UAS construirá puentes peatonales y modificará caminos en CU
Indicó que estuvo el pasado lunes en reunión con el funcionario federal, destacando que le pidió Concheiro que se haga el esfuerzo para mantener el tema de la cobertura universal y apuntó que lo que se manifestó por parte de él es que había mucho detalle en el tema de infraestructura.
Adelantó que él va a venir el día 6 de marzo a un evento en conjunto con la universidad, por lo que mencionó que espera que la gestión que están haciendo rinda frutos.
“Hay un recurso ahí pendiente es de un Fideicomiso que se formó con recursos de un área que ellos le llaman FAM, es un Fondo de Aportaciones Múltiples que en el período del presidente Peña Nieto se formó un Fideicomiso con tal fin”, dijo.
Madueña Molina explicó que ese Fideicomiso se alimenta de lo que cada universidad logra cada año en base a proyectos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, apuntó que con ese recurso resolverían el tema de la infraestructura para mantener la cobertura universal.