Mazatlán, Sin.– Para el rector Jesús Madueña Molina todavía no es momento para una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como lo anunciara el Congreso del Estado; pero no están cerrados a nada.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado si son los tiempos para una reforma a la Ley Orgánica de la UAS, el rector respondió que la Casa Rosalina está avanzando y bien, donde en su opinión, no quisiera volver a los viejos tiempos que se vivieron dentro de la universidad.
“En mi opinión, como egresado de la carrera de Medicina, de una preparatoria como la Prepa Allende, fui director cuando había elecciones, yo la verdad, en mi opinión, no quisiera volver a esos tiempos, pero hay que verlo”, manifestó.
Sin embargo, Madueña Molina reconoció que todo es perfectible, pero destacó que hay que ver el cómo, el cuándo y el con qué, pero la UAS no se puede cerrar a nada y se debe de platicar con todos.
El rector indicó que están trabajando de manera muy cercana con el gobernador Rubén Rocha Moya, y cuando surgió el tema de la reforma orgánica, platicó con él y le expresó que no se preocupara, porque desde su gobierno jamás se la va a afectar a la Universidad y le cree que así sea.
Destacó el apoyo que le brinda el gobernador a la Universidad, por lo que está muy agradecido, confía en él y seguirán trabajando juntos.
Sin embargo, Madueña Molina informó que se ha comunicado con el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso del Estado y se han comunicado con mensajes.
“Yo respeto a las instituciones, y jamás van a ver de parte del rector que esté denigrando a una persona ni a una institución, mis respetos para todos, lo que yo comenté y se malinterpretó, fue cuando yo dije solamente, pido que se respete la Constitución y la Ley General, fue todo lo que yo dije y salieron por ahí que me exacerbé, no, yo no me he salido de ahí”, manifestó el rector de la UAS.
Madueña Molina aclaró que está dispuesto a sentarse con el diputado Feliciano Castro y con el que tenga que ser porque es una Universidad de más de 160 mil estudiantes y que le sirve a Sinaloa y que están actualmente inmersos en un foro universitario para una reforma académica donde quieren transformar sus planes y programas a fondo, donde participen empresarios, sociedad y padres de familia.
Debes de leer: “Fue un malentendido”: Rector de la UAS habló con Rocha tras polémica sobre reforma a Ley Orgánica
Dejó en claro que respetan la opinión de todos y de las instituciones con respecto a la UAS, y no va a contestar en los medios de comunicación a nadie porque no es su papel.