Culiacán, Sin.- La desaparición de la reforma educativa y la creación de 100 universidades fueron los puntos que destacó del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.
Las nuevas instituciones educativas tendrán una capacidad máxima para mil 500 alumnos en áreas marginadas, donde permitan atender la vocación laboral que se tengan en esas regiones.
Guerra Liera se mostró a favor de la formación de las universidades, sin embargo, espera que la inversión que se haga no afecte en la disminución de los recursos que reciben las instituciones públicas.
“Nosotros vemos bien que se formen sobre la base de no desatender las instituciones que ya están funcionando en los diferentes estados y que prácticamente es donde se realiza la mayor parte de la investigación en el país”, manifestó.
El rector de la Casa Rosalina anunció que en el tema de los recursos para la UAS acudirá a la Ciudad de México a una reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para plantear la situación en la que se encuentra la UAS de frente al cierre del año y resolver el problema financiero.