Al momento

Sinaloa

Recortes al presupuesto son por caprichos de AMLO: Diputada

La legisladora local por el PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, criticó que a todas las dependencias les han pasado la tijera, pero el sector Salud no aguanta y han muerto niños por falta de insumos para su atención

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Lo que mueve al presidente Andrés Manuel López Obrador al ordenar los recortes al gasto público es cumplir sus caprichos de concretar el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, aunque con ello ponga en riesgo la salud de las familias que acuden a los hospitales, criticó la diputada priista Gloria Himelda Félix Niebla.

“Con la única intención de cumplir los cuatro macroproyectos  que son prioridad del presidente, Santa Lucía que aunque tengan que echar abajo un cerro lo van a hacer, Dos Bocas que aunque hay el 98 por ciento de fallar, es porque yo digo y me da la legitimidad de 30 millones de votos y va”, dijo.

La secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de la 63 Legislatura lamentó que el recorte de 794 mil millones de pesos en el sector Salud en siete meses haya desencadenado que 13 bebés murieran en el IMSS de Tijuana por falta de medicamentos e insumos para tratamiento y alimentación, y que se agraven casos porque no haya fármacos.

Reveló que hay dudas en la información que presenta el mandatario de México, porque en los datos de sus primeros 100 días de gobierno denunció que 70 hospitales quedaron inconclusos en el pasado gobierno y el Instituto Nacional de Acceso a la Información  le pide que indique dónde están esas obras y la presidencia se declaró incompetente.

“Que informen en dónde están esas instituciones de salud inconclusas a cuánto ascienden los montos y cuál es el avance de la obra”, expresó.

Lamentó que el proyecto de ataque a la corrupción esté por encima de la Salud de los mexicanos y no se le den los recursos necesarios para que operen con calidad, cuando pueden tomar medidas para corregir irregularidades pero no en detrimento del servicio al derechohabiente.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.