Al momento

Sinaloa

Recorte obligará a módulos a solicitar créditos para hacer obras

Los Mochis, Sin.- Es lamentable el drástico recorte del presupuesto a la modernización hidroagrícola que aplicó el Gobierno Federal, porque al no asignar apoyos para el...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Es lamentable el drástico recorte del presupuesto a la modernización hidroagrícola que aplicó el Gobierno Federal, porque al no asignar apoyos para el Programa S217 de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola se orillará a los usuarios de los módulos de riego a solicitar créditos para poder construir las obras que requieren para seguir avanzando, criticó Candelario Valdez Mendívil, presidente del Módulo de Riego Pascola.

“Va a impactar bastante, no contar con ellos es ajustarnos el cinturón de manera muy exagerada, nos tendremos que regir por lo que los mismos módulos proporcionan, el avance no se puede detener, ya sin contar con esos recursos tendríamos obligadamente que sacar un crédito con la banca”, dijo.

Por su parte, Leandro Castro Montoya, dirigente del módulo Taxtes, señaló que dan tristeza las decisiones del nuevo Gobierno, porque los módulos de riego son organismos que benefician a los usuarios y si como autoridad no colabora con su parte, en esta tarea, orillará a la mayoría a suspender obras.

“Van a tener que suspender obras, un retroceso, de acuerdo a la cuarta transformación que supuestamente viene, estamos viendo que la situación no nos está beneficiando ni como productores ni como usuarios de módulo, ya teníamos inclusive, algunos cuadernillos para este año venidero, pensábamos las cosas si no venían mejores, no iban a venir tan peores”, expresó.

Comentaron que hay compuertas que todavía son de madera y lamentablemente la autoridad no reconoce el esfuerzo que han hecho los usuarios, que con sus propios recursos, sin la participación federal, han construido puentes nuevos, porque los viejos se cayeron y al no asignar dinero a estos programas, también se limita el desarrollo.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.